Skip to content

Portada arrow Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE)
Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) PDF Imprimir
Image

Proxima EDE: 25 Septiembre 2023. Siguiente 18 Marzo 2024

 

QUÉ ES LA EDE?

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) es una escuela que está diseñada para buscar y conocer a Dios. Motivamos a los estudiantes a cultivar amistad íntima con el Señor, a desarrollar carácter cristiano y conocer el propósito de Dios en tu vida.

 

El énfasis de la EDE es buscar a Dios, conocerle más y escuchar su voz. Es un viaje íntimo donde puedes descubrir la naturaleza y carácter de Dios y aprender a seguir sus caminos.

La EDE es un tiempo de mas intimidad con Dios para parecerte mas a Cristo y de ahí descubrir cuál es tu llamado y propósito en el reino de Dios. Lo más importante de esta escuela es lo que el Señor hable a tu vida.

LA ESCUELA CONSTA DE DOS FASES:

I. Fase de Enseñanzas y Ministración (Conocer a Dios)

Esta fase tiene una duración de 12 semanas donde recibirás enseñanzas, discipulado, talleres y seminarios. En este tiempo podrás sentar base sólida para desarrollar tu carácter cristiano.

 

Tendrás oportunidad de participar en grupos pequeños y tendrás un mentor(a), que te ayudará a procesar las enseñanzas, orar y ser ministrado.

 

Esta fase es interna y hay un equipo de líderes de JUCUM que estarán sirviendo durante la escuela para facilitar tu comunión con el Señor.

 

En esta fase también se da la preparación para el viaje misionero y se conforman equipos de trabajo con un fuerte sentido de unidad y compañerismo.

 

II. Fase de Práctica Misionera (Darlo a Conocer)

La fase práctica de 8 semanas es el tiempo donde aplicas lo que aprendiste en clases y tienes variadas oportunidades de compartir el evangelio de Jesús con la gente en lugares que probablemente nunca habías estado. 8 semanas de viaje misionero nacional o internacional, yendo al lugar que Dios te vaya señalando y proveyendo.

 

El testimonio personal, el trabajo en equipo y la amistad son valores muy importantes a desarrollar en esta etapa.

 

Tus líderes de equipo harán todo lo que este a su alcance para asistirte en tus actividades y ministerio.

 

REQUISITOS.

  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Completar formularios de admisión.
  • Seguro de salud o cobertura médica
  • Carta de recomendación de tu pastor o líder.
 

La EDE está registrada en la Facultad de ministerios cristianos de la Universidad de las Naciones (UofN). Nuestras escuelas están registradas con el código DSP 211/212. La EDE es requisito para otros cursos de la Universidad.

 

COSTO (sujeto a cambios).

Fase

Para Chilenos

Para Extranjeros

Inscripción.

$50.000 pesos.

60 dólares (USD) o su equivalente en pesos.

Fase Enseñanza.
12 semanas.

$980.000 pesos.

1.000 dólares (USD) o su equivalente en pesos.

Fase Práctica.
8 semanas.

Mínimo $600.000 pesos.

 

(Dependiendo del lugar de campaña se incrementa este valor).

Mínimo 700 dólares (USD) o su equivalente en pesos.

 

(Dependiendo del lugar de campaña se incrementa este valor).

 

Lugares de campañas de la fase práctica por definir.

 

¿QUÉ HACER PARA INGRESAR A LA EDE?

Contáctate vía Formulario de Consulta EDE o, escríbenos un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Descarga el formulario de admisión.

Descarga Formulario de Admisión a la EDE (en español)

 

¿DÓNDE SE REALIZA LA ESCUELA?

En el Centro de Entrenamiento Misionero de JUCUM Santiago ubicado en una zona de áreas verdes y jardines. Es un lugar tranquilo y apropiado para estar concentrado en la escuela. Cercano a nuestra comunidad se encuentra un Mall-Center con variados servicios, centro de salud y supermercados. Hay transporte público con buena frecuencia para ir al centro de la ciudad.

 

¿Y DESPUÉS DE LA EDE?

Al finalizar la EDE, si tienes convicción, puedes solicitar ingresar como obrero de Juventud con una Misión. Nuestra visión como comunidad misionera es la formación de líderes siervos para el reino de Dios. Recibirás discipulado en Servicio, Administración Financiera, Desarrollar tu llamado, Trabajo en Equipo e integración a los ministerios, entre otras cosas.

 

Realizamos 2 escuelas por año:

  • EDE Marzo a Agosto.
  • EDE Septiembre a Febrero.