Skip to content

Portada arrow Proyecto España
Vamos a España. Ah por ello!!! PDF Imprimir

"Sembrando en Buena Tierra"

España esta viviendo un tiempo de apertura hacia el evangelio. Muchos latinos estamos siendo sensibles al llamado de Dios para esta nación y aunque parece una locura también para el continente europeo.
 
Image El último censo de España declara que los españoles son más de 40 millones (40.847.371). Una estadística recopilada por COMIBAM indica el 0.4% de los españoles tiene una relación personal con Jesucristo, ósea 160.000 personas. Para sorpresa nuestra, esta cifra porcentual esta muy por debajo a la de varios otros países menos alcanzados.
 
En España hay 583 ciudades y pueblos de más de 5.000 habitantes sin testimonio evangélico. Casi diez millones de españoles viviendo en lugares sin una iglesia evangélica.
 
Además, hay aproximadamente 4.000.000 de inmigrantes, en su mayoría latinos, de los cuales más de un millón de éstos se congregan o buscan congregarse en las pocas iglesias que hay.
 
Tenemos la visión de cooperar en la evangelización de España y Europa, contribuyendo en:
  • Envío de equipos de corto plazo para apoyar a iglesias en campañas evangelisticas.
  • Entrenamiento de líderes de iglesias locales a fin de fortalecer su visión e impacto hacia la sociedad.
  • Animando a los cristianos inmigrantes a involucrarse activamente en la evangelización.
  • Discipular a nuevos misioneros y construir puentes para el envío de éstos.
 
Desde el año 2006 hemos movilizado equipos de evangelismo hacia las regiones de Valencia, Madrid, Castellón, Catalunya y Asturias, donde hemos tenido oportunidad de dar testimonio de Jesucristo en más de 30 pueblos. Con ello, también estamos adquiriendo un conocimiento de las diferentes culturas, costumbres y modo de pensar de los españoles.
 
Gracias a Dios, cada año, estamos teniendo el privilegio de invertir desde Chile para servir a la Iglesia española. No dejamos de glorificar al Señor por cada milagro financiero y por los hermanos que nos ayudan a extender el reino de Dios.
 
Actualmente, estamos estableciendo relaciones con pastores y líderes para apoyar la plantación y desarrollo de Iglesias en la zona norte de España.
 
Estamos preparando en Chile el envío de nuevas familias de misioneros.
Image
 
¿Quieres ser parte de este proyecto?
Si Dios te motiva para apoyar o para ir, puedes contactarte con Marcos y Odette Manríquez al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Una comparación entre Europa, Latino América y algunos países:

#
Latino América
Europa
Chile
España
Población [Millones]
520
730
15
40
% de Cristianos Evangélicos
10,60%
2,40%
17 a 20%
0,40%

 
De continuar esta realidad significa que:
  • En Chile, uno de cada 5-7 personas ira al cielo.
  • En España uno de cada 250 personas ira al cielo.
 
¿Qué te parece?... De seguro, puedes hacer algo al respecto.
 
Fuentes:
 
 
< Anterior