Skip to content

Portada arrow Oportunidades
Oportunidades para integrarte a JUCUM PDF Imprimir

Hay cuatro formas sencillas para integrarte a JUCUM. Puedes involucrarte como Voluntario de corto plazo en nuestra comunidad misionera; Recibir capacitación y discipulado a través de diferentes programas de entrenamiento; Puedes Unirte a JUCUM a tiempo completo como miembro de esta misión; o bien, Apoyar financieramente la obra misionera.

Voluntariado

Si tienes disponible una o dos semanas y quieres servir, considera el voluntariado como un tiempo especial de servicio practico en JUCUM.
 
En esta modalidad no necesitas haber realizado una EDE (Escuela de Discipulado y Entrenamiento), para ofrecer tu tiempo y servicio.
 
Los voluntarios de corto plazo pueden servir en una variedad de puestos de servicio, calificados y no calificados, contribuyendo de manera práctica en el desarrollo de JUCUM.
 
Como todo miembro colaborador de JUCUM, solicitamos que puedas financiar tu estadía y alimentación.
 
Podrás servir en trabajos practicos junto al personal y estudiantes los cuales estarán enormemente agradecidos de tu colaboración.
 
Cuéntanos de tus destrezas o habilidades para ofrecer tu servicio, para ello ingresa tus datos en el siguiente link. Formulario para Voluntariado.
 

Capacitación y Entrenamiento

JUCUM en Santiago ofrece varias posibilidades de entrenamiento destinadas a equiparte para servir en el Reino de Dios.
 
Nuestro entrenamiento es práctico, cada estudiante aprende-haciendo.
 
Si anhelas crecer en tu relación con Dios, compartir acerca de Jesús de manera eficaz y demostrar su compasión en forma práctica, puedes entrenarte con nosotros. Tenemos escuelas relacionadas a Discipulado, Evangelismo, Misiones, Liderazgo, Estudio de la Biblia, Artes, Cosmovisión, Misericordia, Educación, Idiomas, entre otros.
 
La mayoría de nuestros entrenamientos se llevan a cabo en módulos de tres meses e incluyen una fase teórica y una fase práctica donde el aprendizaje es aplicado.
 
Nuestro programa fundacional es la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), que esta enfocada en tu relación con Dios, desarrollar carácter cristiano y descubrir oportunidades para construir Su Reino. La EDE es pre-requisito para otras escuelas dentro de JUCUM.
 
Si deseas participar en la EDE, ingresa tus datos en el siguiente link: Formulario de Consulta para la EDE.

Únete a la Misión

¡Ser obrero de JUCUM es una aventura en la fe!
 
Involúcrate como personal por un par de años - o quédate de por vida.
 
¿Qué significa ser miembro de JUCUM Santiago?
Nuestro personal es una familia comprometida a vivir, amar y aprender juntos. Somos personas de diferentes naciones, culturas, dones, pero todos conectados en nuestro amor por Jesús para hacerle conocido en todas las naciones.
 
Ser personal de JUCUM es una oportunidad para servir, aprender más de tus dones y habilidades, y fomentar la causa de Cristo en Chile, América Latina y resto del mundo.
 
¿Hay algún requisito para ser personal de JUCUM Santiago?
Debes haber completado una Escuela de Discipulado con JUCUM.
 
Siendo miembro de JUCUM Santiago recibirás formación formal e informal en tu:
ü Relación con Dios
ü Relación familiar
ü Salud
ü Carácter cristiano
ü Proyección ministerial
ü Liderazgo Bíblico
ü Trabajo en equipo y formación de grupos pequeños
ü Estudio de la Palabra
ü Oración y Adoración
ü Resolución de Conflictos
ü Evangelismo
ü Habilidades de Comunicación
ü Situación financiera
ü Vida comunitaria
ü Pionerar iniciativas
ü Implementación de Proyectos
 
¿Cuál es la disponibilidad de personal en Santiago?
Hay muchas oportunidades para servir aquí. Puedes involucrarte en ministerios, escuelas y áreas operacionales. En cada instancia, crecerás en carácter y servicio, y también podrás promover el crecimiento de tus compañeros de ministerio.
 
Salarios y Beneficios:
JUCUM no paga a sus obreros. ¡Sí, has leído bien! La mayoría de nuestros voluntarios suplen sus necesidades financieras a través de la ayuda de amigos e iglesias que apoyan su ministerio.
 
Cómo Ingresar:
Para unirte como obrero de JUCUM, primero tienes que haber realizado una Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE). La EDE sirve también como requisito para posteriores entrenamientos y oportunidades dentro de JUCUM.
 
Para obtener más información, ingresa tus datos en el siguiente link: Formulario para unirte al personal de JUCUM.

Donaciones

¡Dar a las misiones es siempre una buena inversión! Dirige tu ofrenda a un misionero, familia o ministerio de tu elección...
 
Juventud Con Una Misión (JUCUM) es un movimiento de voluntarios. Todo nuestro personal y ministerios se relacionen estrechamente con otros creyentes e iglesias para financiar su trabajo.
 
Ofrendando a un JUCUMero:
 
JUCUM no provee un sueldo - la mayoría de los obreros de JUCUM tienen apoyadores financieros como iglesias y amigos que les proporcionan fondos para que puedan estar activos en su ministerio. Si deseas apoyar a un misionero o familia misionera, por favor póngase en contacto directamente con nosotros.
 
Hacer una donación a un ministerio de JUCUM:
 
JUCUM es una organización muy descentralizada y no tiene oficina financiera centralizada para recibir o distribuir donaciones en general. Te animamos entonces, a dar directamente a un proyecto misionero o Ministerio. - cualquiera de ellos agradecerá su apoyo.
 
Comunícate con nosotros escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Hay varias maneras en que puedes involucrarte con Juventud Con Una Misión. En JUCUM oramos por obreros que desean colaborar con su tiempo, habilidades y visión para unirse a este ministerio del Señor. Tenemos muchas oportunidades de servicio. "La mies es mucha y pocos los obreros".